Jabones naturales hechos a mano en la Península de Baja California, México
Desert Soaps
The Desert Soaps logo of two cactii and the sun, a common site in  Mexico's Baja Peninsula
The Desert Soaps logo of two cactii and the sun, a common site in  Mexico's Baja Peninsula
The Desert Soaps logo of two cactii and the sun, a common site in  Mexico's Baja Peninsula
Localizado en la punta de la península de Baja California entre las colinas, existe un viejo y apartado rancho. El rancho comenzó en 1930 y fue un próspero y prestigioso rancho ganadero en su tiempo por su localidad. En los años 70’s el rancho fué abandonado y quedó solo por 20 años. Después en los 90’s llegamos e iniciamos su rústica reparación a mano y respetando su estado clásico, sin el ganado. Trabajamos duro para revivirlo restaurando el subministro de agua, un pozo, re techando, y reconstruyendo los cuartos con materiales y maderas nativas de la región. El rancho ahora ha cambiado hermosamente, construcción manual, rústico hogar y fábrica de jabones.
Owners Mario, Michele, and Loso the dog

Durante éste tiempo exploramos mucho en los alrededores, descubriendo una variedad de plantas que el desierto nos ofrece. Tuvimos la necesidad de encontrar la manera de lograr nuestros fines y sabíamos que podríamos hacerlo justo aquí en nuestro pequeño y viejo rancho.

En 1996 Desert Soaps fue creado para hacer jabones, todo natural, excelente para el cuerpo y bueno para el medio ambiente. Un jabón natural no podía adquirirse en toda la Península. Después de años de refinar nuestros jabones, iniciamos la fabricación del lápiz labial y la loción. Compartimos con nuestros amigos los productos y todos ellos los apreciaron. Poco después iniciamos la distribución localmente ofreciendo a la gente que vive en la Península y a los visitantes un producto nativo y natural.

View of hills where plants are harvested.
La mayoría de las plantas que cosechamos a mano son de las áreas circundantes a nuestro rancho y el resto de otras partes de la Península. En nuestros jabones usamos agua del pozo original del rancho. Toda la energía requerida para hacer los jabones es energía solar 100% sustentable, haciendo de nuestro negocio y de nuestros productos corporales un sentido ecológico. Nuestra variedad de paquetes de regalo fueron inspirados evitando la utilización de plásticos en su empacado. Viajamos por todo México para localizar y trabajar, con artesanos y diseñar cajas hechas a mano, canastas y exhibidores para el jabón y demás productos. Cada pieza es re usable, funcional y una auténtica obra de arte mexicano que tendrá una larga duración en su hogar.
Working on the hand dug well where our fresh water comes from.
Nuestra Historia
Al irse desarrollando y creciendo, requerimos de más ayuda. La mayoría de la fuerza laboral en el área, consiste en hombres, ya que las mujeres típicamente se quedan en casa para la ordeña, fabricación de queso, hacer tortillas, etc. y el cuidado de la misma. El empleo que tenemos podría beneficiar a las mujeres. Ahora empleamos mujeres rurales que viven en ranchos cercanos y que están aprendiendo nuevas habilidades y recuperando viejas tradiciones en la elaboración del jabones. Estamos otorgando empleos estables de larga duración y oportunidades únicas a mujeres que viven en areas remotas.
Local woman packaging body lotions.
Mixing the ingredients for soap.
Regresa Principio
A local woman wrapping the individual bars of soap.
Inicio
Jabones
Regalos
Otros Productos
Ingredientes
Pedidos Personalizados
Contactos y Informaciones

Nosotros

Link to Desert Shirts